Sección: Espectáculos

Tristeza

A los 101 años falleció la actriz Hilda Bernard

Es recordada por sus papeles de villana y con labor en teatro, televisión y cine, este miércoles la Asociación Argentina de Actores dio la triste noticia.

A los 101 años falleció la actriz Hilda Bernard

La actriz que nació en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, el 29 de octubre de 1920, fue reconocida con innumerables lauros en una carrera cargada de sucesos, entre los que se distinguen el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable en 1994 -entregado en forma conjunta por el Senado de la Nación y la Asociación de Actores-, en 2010 fue reconocida con el premio María Guerrero a la Trayectoria, en 2014 declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y en 2015 le otorgaron el Martín Fierro a la Trayectoria.

En la actualidad, Bernard, que el año pasado sufrió de Covid-19 y se recuperó satisfactoriamente, era la asociada más longeva de la Asociación de Actores, registrada en 1942 con el número de carnet 26.

La amplia trayectoria interpretativa de Bernard la ubica en ambos extremos del camino brillando en radioteatros de los '40 y componiendo malísimas villanas en telenovelas de la década del 90.

Su último trabajo en la TV fue la comedia Los Grimaldi, producida por Nazarena Vélez. Uno de sus últimos trabajos teatrales fue en la obra Póstumos.