Sección: Elecciones

Atención

Victoria Villarruel dijo que si llegan a ser gobierno evaluarán vetar la "ley del aborto"

Villarruel recordó que tanto ella como el candidato presidencial Javier Milei “somos los dos pro vida"

Victoria Villarruel dijo que si llegan a ser gobierno evaluarán vetar la "ley del aborto"

La candidata a vicepresidenta de Javier Milei, la diputada nacional Victoria Villarruel, se mostró este lunes partidaria de derogar la ley del aborto sancionada en 2020 por el Congreso de la Nación. Asimismo sugirió la posibilidad de destinar el predio de 17 hectáreas donde funciona el espacio de la memoria en la ex ESMA a la construcción de escuelas.

Consultada en el programa Una vuelta más, del canal TN sobre si hay alguna intención en La Libertad Avanza de derogar la Ley de Interrupción del Embarazo, Villarruel recordó que tanto ella como el candidato presidencial Javier Milei “somos los dos pro vida, así que para nosotros tiene que haber una discusión respecto de esto”.

“También me gustaría que la discusión se diera sobre bases científicas y argumentos serios y no tan ideologizados, como los que tiñeron la promulgación de la ley en 2020”, agregó la candidata, aunque aclaró que “este es un tema que tiene una urgencia que no es inminente, considerando que la economía está totalmente desorbitada y eso nos lleva a que vos no podés ni comerciar, ni vivir, tu sueldo no sirve, no podés alquilar… O sea, no podés hacer nada desde lo económico, y además no tenés seguridad”.

Cuando Diego Sehinkman le preguntó sobre si era un proyecto en discusión, pero no para el primer año, o los primeros cuatro años, Villarruel respondió: “No lo ciframos en tiempo, esa es la realidad; en algún momento nos gustaría”, admitió, aunque luego se quejó porque “en el tema del aborto la ley en Argentina desgraciadamente se termina estirando hasta el infinito; entonces hoy encontrás mujeres que están abortando chicos a término… me parece que no corresponde”.

Y agregó que con “solamente con alegar que tenés problemas de tipo sicológico, la madre puede obtener autorización para el aborto. Y entendamos que ese no era el espíritu de la ley”.