Sección: Elecciones

Atención

Urtubey y Schiaretti serán candidatos a presidente y competirán en las PASO

Ambos conformarán un "espacio antigrieta" y buscan sumar adeptos

Urtubey y Schiaretti serán candidatos a presidente y competirán en las PASO

El gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, y el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey anunciaron a través de las redes sociales el lanzamiento de un espacio político para competir en las elecciones presidenciales de este año.

Ambos se presentarán como precandidatos a Presidente y competirán en las PASO, porque su principal objetivo es ir “por fuera de la grieta”. “Es momento de trabajar más que nunca por los argentinos. Con @JSchiaretti sabemos que hacer lo de siempre es hacer un nuevo fracaso”, expresó Urtubey.

En ese sentido, enfatizó: “Somos muchos los que queremos trabajar distinto para que el país recupere la esperanza”. Ambos referentes del peronismo almorzaron este martes en la Casa de Córdoba en Buenos Aires y durante el encuentro destacaron que no van a ir “a ninguna PASO con el kirchnerismo”.

“Ni con los K ni con el Frente de Todos”, remarcaron. Tanto Urtubey como Schiaretti manifestaron su decisión de ser candidatos a Presidente, incluyendo en la lista a quienes quieran integrar esa propuesta peronista no kirchnerista.

En octubre, Urtubey anticipó lo que finalmente se dio a conocer este martes: “Se debe construir un espacio para saltar la grieta. Estamos trabajando en eso con el gobernador Schiaretti y dirigentes de distintas provincias, mucho más de lo que en la apariencia se ve, porque estamos frente a una etapa agotada de la Argentina”, había adelantado en declaraciones con Radio La Red.

Fuente: TN