Sección: Elecciones

Atención

Urtubey reaparece, busca posicionarse, y algunos lo acercan a Morales de cara al 2023

Se trataría de un armado netamente “federal”, y por “la autopista del medio”, lejos del kirchnerismo y el PRO

Urtubey reaparece, busca posicionarse, y algunos lo acercan a Morales de cara al 2023

Aunque no lo crean las elecciones 2023 están a la vuelta de la esquina. Si se mira el calendario se puede decir que falta un año, pero para el armado político ya comenzó la acción. En este contexto los diferentes sectores comenzaron a mover sus piezas y a tratar de provocar acercamientos para tener mediciones y así definir estrategias.

Para reflejar este presente uno de los movimientos a analizar es la reaparición en la escena pública de Juan Manuel Urtubey, exgobernador de Salta, quién tras unos meses “tranquilos” decidió cambiarse, ponerse el “overol” y comenzar a hacer política nuevamente. Desde hace unas semanas, el también excandidato a vicepresidente, comenzó a ser entrevistado por medios nacionales y sus declaraciones comienzan a hacer ruido.

Fiel a su estilo, Urtubey continúa con su discurso federal, y distanciándose tanto del oficialismo cómo de la oposición, y al parecer esta estrategia le sirvió para que su figura sea tomada en cuenta en otros espacios que tienen grandes aspiraciones de cara al 2023. El ala radical liderada por Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, desea pelear la presidencia por fuera de Juntos por el Cambio, y es allí donde se comienzan a buscar aliados.

Según contaron a Salta Comparativa, la dupla Morales – Urtubey, o radicales y federales, no es mal vista, sobre todo porque avanza por un carril central, lejos del kirchnerismo duro (La Cámpora) y de las “águilas” del PRO.

En fin, los días pasan, las negociaciones comienzan a tomar más cuerpo, y los frentes o alianzas podrían comenzar a copar las tapas de los principales medios.