Sección: Elecciones

Atención

Urtubey lanzó su precandidatura a Presidente

Lo hizo en un acto en la localidad de San Martín, Buenos Aires

Urtubey lanzó su precandidatura a Presidente

Juan Manuel Urtubey, exgobernador de Salta, lanzó su precandidatura a Presidente de la Nación, de cara a las elecciones del 2023

El anuncio del exmandatario salteño se produjo en un acto desarrollado en la localidad de San Martín, Buenos Aires, junto a Graciela Camaño, quien también se postula pero a la gobernación de dicha provincia.

Ellos se consideran como un espacio de "tercera posición" e insisten con la idea de "saltar la grieta".

Juan Manuel Urtubey dijo que la construcción de su espacio traerá “una agenda diferente a la Argentina desde la sociedad y no desde el poder político. Si queremos un país diferente lo tenemos que hacer con aquellos a los que les duele el dolor ajeno y es por eso que necesitamos una gobernadora que sea de la provincia de Buenos Aires y que la conozca como Graciela Camaño”.

“Buscamos una nueva alianza de poder con un modelo desarrollista que se vincule directamente con el complejo agroalimentario, la economía del conocimiento, la generación de energía y la minería sustentable”, expresó el exgobernador salteño.

Agregó: “Algunos nos dicen que no podemos y siguen haciendo negocios con la política. Otros vienen traficando con el sí se puede y siguen haciendo el mismo negocio. Nosotros queremos un gobierno peronista, porque sabemos de dónde venimos”.

Finalizó señalando que “algunos nos quieren hacer creer que estamos ganando porque la Inflación no llego al 100%. Pero cuando tenemos un 95% de inflación, un 50% de pobreza, un 60% de nuestra gente bajo la línea de indigencia, no vamos ganando, vamos perdiendo”.

*Con texto de Parlamentario.com