Sección: Elecciones

Pandemia

Sólo detectaron a 8 personas con fiebre en los comicios

Los referentes sanitarios de las escuelas actuaron de acuerdo con el protocolo establecido y reportaron los casos al Ministerio de Salud Pública.

Sólo detectaron a 8 personas con fiebre en los comicios

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, informó que fueron 8 las personas sintomáticas febriles que se presentaron en distintos establecimientos educativos de la Provincia,  para emitir su voto.

Estas personas, fueron detectadas por los referentes sanitarios que se desempeñaron en los accesos de las escuelas, utilizando termómetros digitales infrarrojos, quienes inmediatamente redireccionaron a los ciudadanos a su hogar.

Estos referentes,  hicieron cumplimentar las medidas de bioseguridad vigentes,  y reportaron los casos al programa Vigilancia Epidemiológica, dependiente de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica.

“Fue una jornada positiva, no se reportaron incidentes, desde el punto de vista epidemiológico, y existió una correcta y constante articulación con todos los vigilantes epidemiológicos de Salta”, expresó Francisco García Campos, jefe de programa Vigilancia Epidemiológica.

Además, indicó que siete personas sintomáticas febriles correspondieron a los departamentos Capital, y uno a San Martín. “Se activó el correspondiente protocolo  y están siendo monitoreados por los vigilantes epidemiológicos de las zonas”, concluyó.