Sección: Elecciones

Elecciones 2021

Si se descartan los partidos, y se analizan solo nombres, Emiliano Estrada pica en punta: lo siguen Durand Cornejo y Zapata

El ganador de la interna kirchnerista obtiene 111 mil votos, marcando una importante diferencia sobre sus contrincantes

Si se descartan los partidos, y se analizan solo nombres, Emiliano Estrada pica en punta: lo siguen Durand Cornejo y Zapata

Si bien en cierto se acaban de desarrollar las PASO, donde se definen las listas oficiales que competirán en las elecciones generales del 14 de noviembre, ahora realizaremos dejando de lado los frentes y partidos y analizaremos unicamente los nombres. 

Si se tienen en cuenta este detalle quien aparece en primer lugar es Emiliano Estrada. El joven economista obtiene hasta el momento (93% de las mesas escrutadas en la provincia) más de 111 mil votos. 

En segundo lugar aparece Guillermo Durand Cornejo. El abogado cosechó más de 66 mil votos. El tercer puesto es para Carlos Zapata, quien obtiene 60 mil votos. Cuarto lugar para Felipe Biella con más de 59 mil votos

Ahora bien, cómo lo aclaramos al inicio, esto es cuestión de nombres unicamente. Si se analizan los frentes, y los votos que obtuvieron a nivel general (sumando todas las listas que competían), Juntos por el Cambio se queda con el primer lugar, ya que a los 60 mil votos de Zapata se deben sumar poco más de 105 mil votos de sus competidores en internas, lo que arroja un total para este frente de 165 mil votos. 

En segundo lugar figura el Frente de Todos. A los 111 mil votos de Estrada se suman los 50 mil de Jorge Guaymás, lo que da un total de 162 mil votos. 

Guillermo Durand Cornejo no competía con nadie, por lo que se entiende no se deben sumar otros votos, al igual de Felipe Biella.