Sección: Elecciones

Nacional

Sergio Massa estuvo con representantes de la CGT y recibió el apoyo de la central obrera

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria visitó la sede de la Confederación General del Trabajo, que se suma de lleno a la campaña electoral.

Sergio Massa estuvo con representantes de la CGT y recibió el apoyo de la central obrera

El ministro de Economía y precandidato del oficialismo, Sergio Massa, encabezó un masivo acto en la sede Azopardo de la CGT, donde recibió el apoyo de la central obrera al tiempo que pidió "militar" la boleta de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 13 de agosto.

"No hay que parar de trabajar y militar un minuto en la campaña", pidió Massa a los más de 200 representantes del movimiento obrero que se dieron cita en el salón Felipe Vallese de Azopardo, y aseguró que "el futuro es para adelante, con prosperidad y progreso, trabajo, desarrollo y producción y, para atrás solo está el dolor",

Acompañado por su compañero de fórmula, el Jefe de Gabinete Agustín Rossi, Massa volvió a hablarle a "los decepcionados", reconoció que "faltó determinación en algunos temas", y que "los salarios no se recuperaron como se tendrían que haber recuperado". "Tenemos un desafío: tomarnos de la mano, defender en la puja distributiva el rol del salario en el ingreso, empujar para recuperar el ingreso de la Argentina peleando contra la inflación, pero también mejorando el salario de nuestros trabajadores y trabajadoras recuperando el valor del salario", exclamó.

Como representantes sindicales, estuvieron el triunvirato de líderes de la CGT (Carlos Acuña, Pablo Moyano y Héctor Daer) y los secretarios generales de todos los gremios confederados. El cónclave fue testigo del reencuentro en público de Hugo y Pablo Moyano, que habían expresado acompañamientos disímiles en anteriores etapas de la campaña electoral. Además, estuvo presente el ministro del Interior Wado de Pedro.

Sergio Massa prometió que "cuando haya problemas que resolver, nunca me van a ver metido abajo de la mesa. Siempre me van a ver poniendo la cara, tendiendo la mesa de diálogo y buscando una solución". "Quiero que puedan mirar a la Casa Rosada y sentir que tienen al presidente de los trabajadores. A eso vengo, a comprometerme con ustedes, a defender el trabajo, a articular con ustedes porque la Argentina de la producción, del trabajo, de la venta del trabajo argentino al mundo es la que nos va a sacar adelante", concluyó.