Sección: Elecciones

Elecciones 2021

Seis frentes se inscribieron para las elecciones nacionales en Salta

Con muchas divisiones, se supo finalmente cuáles serán los frentes que competirán en noviembre

Seis frentes se inscribieron para las elecciones nacionales en Salta

Las elecciones legislativas nacionales no hicieron más que marcar las diferencias políticas que existen en Salta. Ocurre que, de cara a la contienda electoral de noviembre, ayer se oficializaron los frentes y el resultado de una jornada de mucha negociación no fue más que divisiones.

Por un lado la disputa estuvo protagonizada por el oficialismo. Ocurre que en papeles figuran dos “Frente de Todos” (nombre que llevó a la presidencia a Alberto Fernández). Uno de esos frentes esta compuesto por todos sectores alineados al kirchnerismo, y el otro por el Justicialismo. En sí, será la Justicia la que determine que frente se quedará con el nombre.

En cuanto a la línea de opositora se dio la unión del PRO Salta, la Unión Cívica Radical (UCR) y Ahora Patria (Alfredo Olmedo). Estos llevan el nombre de “Juntos por el Cambio +”. Este frente cuenta con la adhesión de la Coalición Cívica de Salta, Una Nueva Oportunidad, el Partido Liberal de Salta, entre otros.

Además otro frente que se sumó a la disputa es el denominado “Salta Unida”, conformado por el Conservador Popular, PPS, Autonomista, PAIS, Primero Salta y Salta para Todos.

En tanto otro frente está compuesto por el Partido Renovador de Salta (PRS) y el Partido Salta Independiente.

Respecto a la izquierda se supo que se conformó un solo frente denominado “Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad”, que lo integran los partidos Movimiento Socialista de los Trabajadores y de Trabajadores por el Socialismo. Se conoció que impulsarán la figura de Cristina Foffani para encabezar la lista.