Sección: Elecciones

Atención

Según consultora, Sáenz lidera las encuestas, pero el pueblo "desaprueba" a su gabinete

El actual Gobernador de Salta saca más de 15 puntos de diferencia a su inmediato perseguidor

Según consultora, Sáenz lidera las encuestas, pero el pueblo "desaprueba" a su gabinete

A poco tiempo de las elecciones ejecutivas en la provincia de Salta, muchas consultoras comenzaron a mostrar los números de encuestas que manejan hasta el momento. Si bien estos elementos no siempre reflejan la verdad, en muchos casos pueden servir como herramientas para tratar de comprender lo que se aproxima.

En este contexto Pedro Buttazzoni, de la consultora Droit, dialogó con el programa Agenda Abierta, y se refirió a la competencia que existe de cara a la gobernación de Salta.

Según explicó, en la actualidad la mayor cantidad de los encuestados solicitan un cambio en la gestión, sin embargo, cuando se pregunta sobre nombres para pelear por ese cargo, el de Gustavo Sáenz continúa picando en punta, es decir, es el más escogido. 

De acuerdo a los baremos que maneja esta consultora, Sáenz mide un 35%, dejando en segundo lugar a Emiliano Estrada que llega al 18,5%, y en tercer lugar a Miguel Nanni, que se ubica sobre el 15%.

Sobre la gestión de Sáenz, muchos salteños la aprobarían, pero el principal reclamo que se le realiza gira alrededor de su gabinete, en otras palabras, el Gobernador no estaría bien acompañado