Sección: Elecciones

Atención

Se realizan las PASO provinciales en Santa Fe

En esta ocasión, los electores deberán votar las listas de precandidatos y las coaliciones políticas que competirán por poder presentarse en las elecciones provinciales generales del 10 de septiembre.

Se realizan las PASO provinciales en Santa Fe

Se destaca la puja entre Carolina Losada (Bullrich) y Maximiliano Pullaro (Larreta). En el Partido Justicialista, Marcelo Lewandowski, avalado por el gobernador, tendrá tres rivales.

Enmarcados por una campaña de interna feroz entre los precandidatos de Juntos por el Cambios, este domingo en Santa Fe votan con boleta única impresa en las PASO provinciales que empezarán a definir la sucesión del actual gobernador Omar Perotti. Quedarán en cancha los postulantes definitivos para las Elecciones 2023 del 10 de septiembre, quienes tendrán la tarea de contener las adhesiones de sus rivales de internas.

En total, hay habilitados casi 2,85 millones de electores que sufragarán en más de 8.600 mesas. Además de las categorías de gobernador y vice, este año Santa Fe renueva 50 diputados provinciales y 19 senadores, intendentes en 46 ciudades, además de cargos municipales.