Sección: Elecciones

Elecciones 2019

¿Quiénes buscarán la gobernación en el 2019?

En Salta termina el ciclo Urtubey, y ya son varios los nombres que se anotaron en la carrera. Acá te mostramos quienes ya dejaron en claro sus aspiraciones

Bandera de la provincia de Salta. ¿Quiénes buscarán la gobernación en el 2019?
Bandera de la provincia de Salta. ¿Quiénes buscarán la gobernación en el 2019?

El 2019 será un año importante para la política provincial. Más allá de escoger un nuevo gobernador, será el fin del ciclo Juan Manuel Urtubey. Un ciclo que duró 12 años, y que dejó diferentes sensaciones a la salteños.

Quienes desean sucederlo son varios. Desde opositores a oficialistas ya manifestaron sus intenciones de llegar a la Casa de Gobierno de Grand Bourg, aunque claro está, hasta el momento son solo manifestaciones. Ahora entramos a un periodo de negociaciones que hará que varios se bajen, y que otros se posicionen de mejor manera.

Qué opinan al respecto...

  • "Tengo la convicción y más fuerzas que nunca para ser el candidato a gobernador"

    El intendente capitalino informó que será candidato a gobernador el día que llevó adelante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Hasta el momento las encuestas lo ubican como uno de los mejores posicionados. “Nunca fui el elegido de nadie, siempre desde abajo peleé por mis sueños, siempre tuve el desafío a seguir y hoy quiero decir, en esta casa que me vio nacer hace muchos años como el presidente más joven del Concejo Deliberante, que tengo la convicción y más fuerzas que nunca para ser el candidato a gobernador de la provincia de Salta. No fue una decisión fácil, como todas las decisiones en mi vida” manifestó.

  • "Yo apoyo a Urtubey Presidente y estoy armando un proyecto para ser el futuro gobernador de los salteños"

    Es actualmente el vicegobernador. Tuvo un largo paso como intendente de la ciudad. Él ya había manifestado que una vez que el gobernador Juan Manuel Urtubey oficializara su candidatura a la presidencia él se lanzaba como candidato en la provincia. Esto ocurrió a principios de año. "Yo apoyo a Urtubey Presidente y estoy armando un proyecto para ser el futuro gobernador de los salteños" señaló

  • Buscará una interna

    Fue quien sorprendió con sus idas y vueltas. Olmedo había finalizado el 2018 con el anuncio de su candidatura a presidente de la Nación, pero pasaron los días, y todo cambió. El empresario y actual diputado nacional, decidió dar marcha atrás, bajarse de la pelea por Nación e iniciar la campaña por la provincia. Competirá en una interna con Gustavo Sáenz.

  • “Se viene un tiempo que nos pertenece"

    Sin bombos ni platillos, Miguel Nanni anunció que buscará la gobernación a principios de este año. El radical tiene la convicción que en una interna con otro nombre de Cambiemos obtendrá la victoria. “Se viene un tiempo que nos pertenece, con un cambio contundente” había manifestado el cafayateño en dialogo con medios salteños.

  • “O soy gobernador, o me voy a casa”

    Tras un 2018 que lo tuvo como protagonista en varias discusiones dentro de la Cámara de Diputados, Javier David aspira a ganar la gobernación en el 2019. Para esto lanzó su espacio “En Movimiento”, y ya sumó a varios nombres de la política salteña que lo apoyan. Muchos especulan que podría sumarse a alguna fórmula como candidato a vice, pero el dejó en claro: “O soy gobernador, o me voy a casa”.

  • El bendecido de Cristina

    El apellido de Leavy se instaló en la pelea por la gobernación desde mediados de 2018. El diputado nacional cuenta con la “bendición” de Cristina Kirchner, y considera que puede obtener la victoria haciendo uso de la famosa “grieta”. Dentro del ámbito político algunos sostienen que podría unirse a la propuesta de Javier David.

  • Un cuadro empresario

    No es un cuadro político, sino un cuadro empresario. El ex diputado nacional tiene a su favor contar con el apoyo de Banco Macro, algo que no tiene el resto. Sin embargo desde Grand Bourg observan que no nombre no mide. Podría sumarse como candidato a vice de Miguel Isa.