Sección: Elecciones

Votos

Publicaron los resultados del escrutinio definitivo de las PASO

Determinaron que Alberto Fernández le sacó más de 16 puntos a Mauricio Macri.

Publicaron los resultados del escrutinio definitivo de las PASO

La Cámara Nacional Electoral publicó este miércoles los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones primarias abiertas simultáneas obligatorias del 11 de agosto pasado para la categoría Presidente y Vicepresidente de la Nación.

De acuerdo con los números oficiales, la fórmula del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner obtuvo el 49,49% de los votos afirmativos, que equivale a 12.205.938 personas. Mientras que la de Juntos por el Cambio, con el presidente, Mauricio Macri, y el senador Miguel Ángel Pichetto a la cabeza, sacó el 32,93%, es decir 8.121.689 votantes.

Así quedó en evidencia que la primera fuerza opositora al gobierno de Macri le sacó 16,56 puntos a la fórmula oficialista.

En tercer lugar quedó la fórmula de Roberto Lavagna y el salteño Juan Manuel Urtubey, por Consenso Federal, llegó al 8,44% de los votos afirmativos con el apoyo de 2.081.315 personas.

El resto de las fórmulas que ingresaron para competir en las generales, desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) con Nicolás del Caño y Romina del Pla (2,932%) hasta el Frente de Nos, de Juan Gómez Centurión y Cynthia Hotton (2,718%), están adentro.