Sección: Elecciones

Elecciones 2019

Proponen a la sobrina de un diputado salteño como candidata a presidente

Desde hace años viene desempeñándose en la política nacional y el sector sindicalista. ¿Quién será?

Proponen a la sobrina de un diputado salteño como candidata a presidente

Este año será sin lugar a dudas uno de los más relevantes de los salteños en la agenda electoral. Ocurre que después de mucho tiempo, un nacido en estas tierras tiene la posibilidad de pelear por la presidencia de la nación, y aunque las encuestas digan que no mide mucho, el hecho de formar parte de la contienda es importante.

Pero ese no es lo único llamativo. Ahora se supo que la sobrina de otro salteño fue propuesta para ser candidata a presidente. Se trata de Romina Del Plá, sobrina del actual diputado por el PO, Claudio Del Plá.

Esto fue confirmado desde hace unos días cuando el Partido Obrero realizó su Conferencia Electoral con 200 delegados y candidatos de todo el país. En ella, definió urgir un acuerdo integral al Frente de Izquierda, que implica una propuesta programática, de candidaturas y plan de acción nacional y apoyo a las listas provinciales.

El PO también aprobó la siguiente propuesta de candidatos: para la fórmula presidencial la mencionada Romina Del Plá, diputada nacional y dirigente del Partido Obrero; en la provincia de Buenos Aires el dirigente nacional Néstor Pitrola (dos veces diputado nacional por esa provincia); el diputado provincial Guillermo Kane y la dirigente docente Nora Biaggio; en la Ciudad de Buenos Aires, el legislador Gabriel Solano; el ex legislador de la Ciudad Marcelo Ramal y la dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras Vanina Biasi.