Sección: Elecciones

Argentina Elige

Miles de policías realizarán un intenso trabajo seguridad en las escuelas de Salta por el Balotaje

Policías de las 14 Unidades Regionales controlan el cumplimiento de la veda electoral, realizan la cobertura de seguridad en la parte externa de más de 500 establecimientos educativos habilitados para votar.

Miles de policías realizarán un intenso trabajo seguridad en las escuelas de Salta por el Balotaje

El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, dispuso de un amplio operativo provincial de seguridad con despliegue de recursos en las 14 Unidades Regionales que se desarrolla en distintas etapas en el marco de la Segunda Vuelta de las Elecciones Nacionales 2023.

Hoy más de mil policías custodian la parte externa de las más de 500 instituciones educativas habilitadas para sufragar de las cuales más de 180 establecimientos son monitoreados por cámaras de videoprotección. También custodian las estaciones transformadoras de Edesa y sucursales del Correo Argentino.

En el marco del operativo dispuesto también controlan el cumplimiento de la veda electoral como lo establece el Código Electoral Nacional, realizan patrullajes estratégicos en barrios, corredores seguros y en zonas estratégicas de toda la provincia.

Se cuenta con el soporte de los Centros de Coordinación Operativa que realizan patrullajes virtuales con el sistema de monitoreo inteligente que posee la provincia en las diferentes localidades.

Es un trabajo coordinado según las disposiciones del Distrito Electoral Salta a cargo del Ejército Argentino.