El presidente Javier Milei volvió de los Estados Unidos con la tranquilidad de haber obtenido el respaldo de Donald Trump, un gesto clave para llegar a las elecciones de medio término del 26 de octubre con menor tensión cambiaria.
En la Casa Rosada admiten que estuvieron “al filo del abismo” y celebran la señal política desde Washington, aunque reconocen que no tendrá impacto inmediato en el bolsillo de los votantes.
Con la consigna de mostrarse como el “gran elector”, La Libertad Avanza se lanza de lleno al último tramo de la campaña. El objetivo es recuperar el voto desencantado y consolidar un triunfo que permita modificar la correlación de fuerzas en el Congreso.
La agenda presidencial incluirá recorridas en las provincias donde se eligen senadores: Chaco, Santiago del Estero, Salta, Entre Ríos, CABA, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego.
Respecto a su visita a La Linda, el equipo de Milei aún no tiene definida la fecha, pero sería durante la segunda semana de octubre. Buscaría la foto en el Monumento a Güemes