Tras su encuentro con Donald Trump, Javier Milei volverá a la Argentina este miércoles para continuar al frente de la campaña electoral. El mandatario encabezará caminatas y actos en distintos puntos del país, antes del cierre nacional de La Libertad Avanza en Córdoba, en la previa del 26 de octubre.
En ese sentido, el jefe de Estado estará este jueves y viernes recorriendo la Provincia. El próximo jueves estará en Tres de Febrero, y el viernes en Pergamino. En LLA también esperan que se presente en el cierre de campaña de PBA, que será el 22 de este mes.
Leé también: Caputo dijo que el mercado hizo una “interpretación errónea” de los dichos de Trump y anticipó: “Se corregirá mañana”
Para el sábado, está estipulada una visita del Presidente a Santiago del Estero. No realizará un acto, pero sí encabezará una caminata como las que hizo en Santa Fe y Mendoza. Allí les dará apoyo a los candidatos de LLA que compiten por distintos puestos.
Esto es así porque es la única provincia que en los próximos comicios elige: gobernador, legisladores provinciales y nacionales.
Ítalo Cioccolani, actual titular de la ANSES provincial, fue el elegido del Ejecutivo para ser candidato a gobernador.
Pero, además, el territorio renovará a nivel nacional tres de sus siete bancas a diputados y tres representantes en el Senado.
Para la Cámara Alta, La Libertad Avanza propuso los nombres de Tomás Figueroa y Andrea Jorge. Para la Cámara de Diputados se postulan Laura Godoy, Matías Faila y Mariela Dorado.
A pesar de que en Casa Rosada renocen que no existe un armado fuerte en Santiago del Estero, buscan que el mandatario visite distritos poco afines a su electorado antes de la elección.
Esto es así porque el entorno de Milei cree que puede obtener un rédito de los enfrentamientos que se dan entre los militantes de LLA y los opositores que se presentan a los lugares, en contra de la presencia del libertario.
Además, para continuar con la campaña, en el Ejecutivo fomentan la polarización con el kirchnerismo y evitan discutir con partidos de centroderecha. También volvieron a hacer énfasis en las distintas medidas que tomó el Gobierno en este año y medio de gestión.
Los esfuerzos están puestos en que el oficialismo tenga un buen resultado en los comicios, tras el fracaso en la elección local de PBA y en medio de la especial atención que Estados Unidos pone sobre el porcentaje que sacará el partido del Presidente.