Sección: Elecciones

Salta elige

Más de un millón de salteños eligen las nuevas autoridades provinciales

Se elegirá el gobernador, además de 11 senadores provinciales, 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales.

Más de un millón de salteños eligen las nuevas autoridades provinciales

Son un total de 1.034.310 electores que están habilitados para votar entre las 8 y las 18 para elegir 445 cargos, entre ellos al Gobernador y Vicegobernador de la Provincia.

De la totalidad del padrón, 416.636 corresponden al municipio capitalino y 437.410 al departamento Capital. En el municipio Salta las listas de candidatos a diputados son 15, 4 de intendentes y 20 de concejales. En total los candidatos son 9.579.

El domingo se habilitarán 453 establecimientos escolares donde funcionarán 3.151 mesas receptoras de votos. Las mesas para electores extranjeros son 34. Los empadronados extranjeros suman 7.090. Los empadronados menores de 18 años son 37.523.

Para facilitar el seguimiento de los resultados del escrutinio provisorio tras el cierre del acto comicial, el Tribunal Electoral habilitará una página web a la cual se accederá desde www.electoralsalta.gob.ar. Dicha página estará on line a las 18. Paralelamente se dispuso de un centro de prensa donde los periodistas podrán seguir el desarrollo del escrutinio. Dicho centro funcionará en el predio de Ciudad Judicial, al lado del Centro de Operaciones.

La custodia de los comicios y de las urnas y útiles electorales estará a cargo de efectivos policiales y de Gendarmería Nacional, además en cada establecimiento habrá veedores judiciales que seguirá las distintas instancias de la votación.