Sección: Elecciones

Elecciones 2021

Marcos Urtubey es el coordinador político de Javier Milei en Capital Federal

El hijo del exgobernador Juan Manuel Urtubey comienza a jugar sus fichas personales dentro de la política y se encarga del encuadre del economista para las elecciones legislativas

Marcos Urtubey es el coordinador político de Javier Milei en Capital Federal

Cuando se pensaba que el apellido Urtubey había quedado fuera del éter político se da una novedad importante. El cambio de aire llegó, las nuevas ideas comienzan a florecer, y las nuevas posiciones se comienzan a marcar en la cancha.

No se trata de Juan Manuel, ni de Rodolfo… El sujeto en cuestión es Marcos Urtubey. El hijo del exgobernador de Salta comenzó a dar sus primeros pasos “oficiales” como pieza clave en el partido Libertario. ¿Qué hace? Se supo en las últimas horas que el joven se desempeña como coordinador político de Javier Milei, el economista que tiene aspiraciones a presentarse como candidato a Diputado Nacional en las próximas elecciones en Capital Federal.

Cabe aclarar que no es ninguna novedad que Marcos se encuentre a la par de Milei. Su afinidad venía siendo demostrada desde hace unos meses, quizás un año, pero es la primera vez que se habla de un rol estratégico que ocuparía el joven salteño.

¿Milei dónde juega?

Si bien las aspiraciones de Milei son de presentarse como candidato hasta el momento tiene un pequeño problema: no se sabe en qué partido estará, pues se encuentra en medio de un trabajo de armado político junto a otros sectores que coinciden con sus ideales. Es aquí donde la figura de Marcos Urtubey toma importancia ya que es el encargado de llevar adelante esos acercamientos. En un principio se habló sobre la posibilidad de que se presente junto a José Luis Espert, pero los rumores son cada vez más fuertes: Espert se alinearía al PRO.

Con Espert en el PRO, Milei quedaría como la tercera alternativa en Capital Federal. Esto le otorgaría la posibilidad de arrastrar a su lado votos peronistas no kirchneristas, y de otros sectores que hasta el momento no tienen fuerza ni representación