Sección: Elecciones

Televisión

Maju Lozano contó que fue diagnosticada con autismo y dejó su programa de tv

La conductora televisiva explicó como transita este momento

Maju Lozano contó que fue diagnosticada con autismo y dejó su programa de tv

En medio de su despedida de Todas las tardes en elnueve, la periodista Maju Lozano, contó que hace unas semanas le diagnosticaron autismo a sus 51 años. “Ya no me hacía feliz esto, no me siento cómoda siendo una persona triste”, expresó. Pero para poder transitarlo, tuvo a alguien a su lado que fue fundamental.

“Gracias Carito, de soyelefantevioleta, que me ha ayudado a acompañar y a acompañar todo”, indicó. Se trata de la joven de 28 años que tiene un emprendimiento de indumentaria y ella pone sus ilustraciones en buzos y remeras. El nombre de su cuenta surgió cuando ella con 2 años dibujó un elefante violeta y su madre le indicó que era color gris.

En su relato sobre el trastorno detalló: “Tuve un año duro con la muerte de mi madre y, por otro lado, el 5 de mayo fui diagnosticada con autismo. Para mí es volver a nacer y reconstruir 51 años de dudas y buscar explicaciones dónde no las había”.

Reveló que aprende todos los días y contó cómo transita: “Hay días que me duele que me toquen, que me miren fuerte. Siempre desde un lugar de gratitud, saber de dónde uno viene es muy importante, y permite tener explicaciones de un montón de cosas. Quería compartirlo porque tengo un tema de sociabilidad dentro de mi espectro”.