El ministro del Interior, Lisandro Catalán, aseguró que la votación se desarrolló de manera normal y destacó la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP). Además, anticipó que los primeros resultados estarán cerca de las 21.
"Quiero agradecerles a todas las autoridades de mesa, a los fiscales ue participaron hoy en este comicio y a las Fuerzas Armadas. Se ha desarrollado este comicio con una nueva forma de votación, con una forma más ágil, moderna y transparente que dota de igualdad democrática a todos los partidos políticos con mucho éxito", afirmó.
Asimismo, indicó que no tuvieron reportes de incidentes o problemas a la hora de la votación. "Estamos contentos y conformes", dijo y agregó: "Estamos trabajando en la recepción de los datos. Se votaron en 109.000 mesas y ya se empezaron a recibir los primeros telegramas".
