Sección: Elecciones

Elecciones 2019

Lavagna quiere una fórmula con Urtubey, Juan Manuel lo piensa

Luego del coqueteo entre Massa y el kirchnerismo, Alternativa Federal atraviesa momentos de tensión y marcada debilidad que exige nuevos movimientos

Ilustración de Infobae
Ilustración de Infobae

La fórmula Fernández – Fernández no solo trajo problemas a Cambiemos, sino que también impactó de lleno en Alternativa Federal. Ocurre que su posición dialoguista llevó a que Sergio Massa, quién se consideraba un bastión de la fuerza “antigrieta” comience a titubear y a rever su futuro.

En este marco, los sobrevivientes de Alternativa, y con mayores posibilidades en las elecciones presidenciales, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, tuvieron un fin de semana de reflexión.

Según informa el periodista Joaquín Mugica Díaz del sitio Infobae, Lavagna utilizó todo su fin de semana para analizar junto a su mesa chica su futuro. Reconoció que las maniobras de Massa afectaron a Alternativa Federal, y por ello estaría decidido a negociar.

Esa negociación tiene a Juan Manuel Urtubey cómo parte. El exministro de Economía quiere sumar a Urtubey a su fórmula, obviamente con Lavagna como Presidente y el gobernador de Salta como vice. Esta idea podría avanzar en las próximas jornadas cuándo inicie el diálogo.

Juan Manuel lo piensa

Si bien la idea del mandatario salteño es la no ceder y ser candidato a presidente, el contexto lo habría hecho repensar algunas cuestiones. Sabe que si va a unas PASO con Lavagna solo serán un elemento más en la contienda entre Macri y los Fernández, y reconoce que junto al economista pueden mejorar la imagen de Alternativa Federal como una fuerza “antigrieta”.