Sección: Elecciones

Elecciones 2019

Las PASO ya tienen fecha en Salta

Urtubey lo anunció a través de su cuenta twitter . Mirá lo que dijo

Las PASO ya tienen fecha en Salta

A través de su red social en Twitter, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunció las fechas para las elecciones en la Provincia. El 6 de octubre para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y 10 de noviembre las generales. De esta manera, se separó la elección a gobernador de las presidenciales, que serán el 11 de agosto y el 27 de octubre, respectivamente.

Aseguró, el precandidato a la Presidencia, que decidió adelantar las elecciones a la gobernación de Salta, debido a las advertencias realizadas por las autoridades electorales en cuanto a las posibles complicaciones de efectuar los comicios el mismo día de las nacionales. 

En ese sentido, Urtubey aclaró que “Aunque las elecciones en 2017 se realizaron con los dos sistemas en forma conjunta, la nacional solo tenía una categoría. En cambio, este año, serán 5 las categorías nacionales y podría haber hasta 5 categorías provinciales, lo que haría muy complicado poder realizar la votación”.

Conviene recordar en la Provincia de Salta está vigente el sistema de boleta única electrónica desde el 2011, año en que se comenzó a implementar en los municipios. Por lo que el representante de Alternativa Federal destacó que considera un “inconveniente” modificar la legislación sobre el sistema electoral tan cerca de los comicios, por lo que cree “oportuna” su decisión de realizar las elecciones provinciales, con boleta única electrónica, en una fecha diferente a la nacional

De esta manera, solo cuatro provincias votarán a sus autoridades el mismo día de las presidenciales, a saber: la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad, Catamarca y Santa Cruz.

Por Escarlet Montoya