Sección: Elecciones

Atención

La millonaria cifra que recibirán los partidos políticos para la campaña en las elecciones

Se determinó cuánto recibirán para las PASO y las elecciones generales

La millonaria cifra que recibirán los partidos políticos para la campaña en las elecciones

Mediante el Boletín Oficial, el Ministerio del Interior confirmó el monto global que destinarán para las campañas electorales de los partidos políticos que se presentarán en las próximas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en las generales.

La resolución correspondiente es la 92/2023 y determina que para los que participen de la primera vuelta el 13 de agosto será por una cifra de $650 millones para los que aspiren a Presidente/a y vicepresidente/a, al igual que para cargos como diputadas y diputados.

Mientras que los precandidatos a senadores y senadoras nacionales recibirán un fondo colaborativo de $325 millones, en cuanto a los postulantes a ser parlamentarios y parlamentarias del Mercosur de distribuirán $65 millones.

Por su parte, para quienes participen de los frentes políticos de las generales del 22 de octubre, el monto se incrementará $1.300 millones para Presidente/a y vicepresidente/a al igual que diputados y diputadas nacionales.

Los dirigentes que competirán por senadores y senadoras se elevará a $650 millones. También, los candidatos al Parlamento del Mercosur del distrito nacional recibirán $130 millones.

El encargado de la distribución de dinero será la Dirección Nacional Electoral (DINE), según indicó la Justicia Nacional Electoral. Serán plasmados en el Presupuesto 2023.

Fuente: C5N