Sección: Elecciones

Salta Elige

Isa propone que el Concejo Deliberante sesione en los barrios, cerca de la gente

El candidato a concejal en Capital aseguró que de esa manera se podrá llevar soluciones verdaderas a los vecinos

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Miguel Isa, reapareció en el esquema político de la provincia después de algunos años de alejamiento, y decidió comenzar desde abajo. En una charla con Salta Comparativa nos contó los motivos por los cuáles tomó ese camino, y cuáles son sus ideas.

Según explicó, tomó la decisión de competir dentro del Concejo Deliberante porque entiende que se trata del primer escalón de la democracia. “Todo inicia en el Concejo, y es allí donde se tiene un mayor contacto con los vecinos, con la comunidad” indicó.

Desde su experiencia señaló que estos espacios fueron siempre lugares de mucha disputa, de mucha pelea, pero que ahora esa mentalidad debe cambiar. “Dentro del Concejo ya te tenés que olvidar de los partidos, sino que tenés que trabajar por el vecino. Un trabajo en conjunto con la Municipalidad, así tiene que ser” dijo.

Consultado sobre sus proyectos dentro del espacio deliberativo, dijo que lo ideal sería poder llevar las sesiones a los barrios. “Tenemos que tener un Concejo Deliberante que sesione en los barrios, en los centros comunitarios, a la par de la gente, y solucionando los problemas en todas las zonas” enfatizó.

Sobre los cambios que necesita Salta para el crecimiento dijo que durante su gestión se hicieron muchas cosas, sobre todo apuntando al aspecto social, y que es algo que en la actualidad quedó relegado. “La estructura ya está. Ya están los CIC, ya está la Panadería Social, ya hay varios programas que creamos hace varios años. Ahora es solo cuestión de reactivarlos” finalizó.