Sección: Elecciones

Discusiones

Gauffín pide que sigan las PASO y acusa al Gobierno se jugar a escondidas para eliminarlas

El Concejal y referente del PRO en Salta indicó que el modo en el que se está llevando adelante esta discusión no es el correcto

Gauffín pide que sigan las PASO y acusa al Gobierno se jugar a escondidas para eliminarlas

En la provincia de Salta desde hace unos meses se discute sobre la continuidad o no de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En este marco, durante la sesión de la Cámara de Diputados de esta tarde se discutirá un proyecto sobre el tema, y esto generó malestar en parte de la oposición.

Uno de los sectores que se manifestó en contra es el PRO, que con la voz de José Gauffín indicaron que no es el modo de llevar adelante esta discusión. En diálogo con Salta Comparativa Gauffín indicó en primer lugar que las PASO son una buena herramienta. “Las PASO son importantes. En aquel momento se dijo que era importante dar lugar a las minorías y toda la sociedad se tenía que involucrar en la elección de los candidatos” señaló, y aclaró que un cambio a esta altura es contraproducente.

En esta línea dijo que existe una mala intención por parte del Gobierno de Salta al querer discutir este tema “bajo poncho”. Según cuestionó, la Provincia inició una ronda de diálogo político pensando en las elecciones del 2023, pero por detrás agilizaron el tratamiento de este proyecto. “No se puede comenzar un dialogo y por detrás agilizar el trámite para eliminarlos” lamentó.