Sección: Elecciones

Resultados

Finalizó el escrutinio definitivo de las PASO

El frente de Sáenz Gobernador le sacó más de 10 puntos al Frente de Todos.

Finalizó el escrutinio definitivo de las PASO

Sin observaciones finalizó el escrutinio definitivo de los votos emitidos el domingo último en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en Salta. El recuento de los votos no arrojó diferencias con el resultado del escrutinio provisorio posterior al cierre de la votación.

Diez puntos fue la diferencia que el frente de Sáenz Gobernador le sacó al Frente de Todos,  que tuvo una interna entre Sergio “Oso” Leavy y Miguel Isa.  Mientras que el frente de Olmedo gobernador se instaló como la tercera fuerza.

De los 683.582 votos afirmativos totales, el intendente capitalino obtuvo el 42,81%, mientras que Leavy sacó el 23,92% e Isa el 8,3%. En total, el frente obtuvo 32,22%. Por su parte, Olmedo obtuvo el 19,39% de los votos. Más atrás quedó el Frente de Izquierda con el 3,59% y el Frente Grande que obtuvo el 1,96% de los votos.

La audiencia fue encabezada por la vicepresidenta del Tribunal Electoral de la Provincia Teresa Ovejero acompañada por el vocal y vicepresidente segundo de la Corte de Justicia Fabián Vittar y las vocales y juezas de Cámara Mirta Inés Regina y María Inés Casey.

El escrutinio definitivo comenzó el martes a las 18. Los resultados del escrutinio definitivo podrán ser consultados en www.electoralsalta.gob.ar.

Por otro lado,  el martes 15 los ciudadanos que no votaron en las PASO podrán justificar la no emisión. El trámite se podrá hacer de 8 a 13 en el Tribunal Electoral. Desde la elección hay un plazo de 60 días.