Sección: Elecciones

Atención

En Salta estudian eliminar las PASO y el voto electrónico

Se esperan los resultados de un informe para avanzar en este sentido

En Salta estudian eliminar las PASO y el voto electrónico

El 2022 no resulta un año netamente político por no haber elecciones, pero si resulta importante porque sirve para preparar el terreno y saber con qué armas se contará en el 2023.

En Salta parecía estar todo tranquilo hasta que el vicegobernador Antonio Marocco planteó el tablero y señaló la posibilidad de eliminar las elecciones PASO y las intermedia en la provincia, además de suprimir el voto electrónico.

Al principio parecía ser solo una idea, pero este viernes el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, se refirió a esta idea en Aries FM.  “Estamos trabajando en un informe para aportar elementos objetivos cuando se habilite la discusión legislativa”, comenzó señalando el funcionario y dijo que en las elecciones anteriores se observaron algunos vacíos en la designación a dedo dentro de los partidos.

Por otra parte se refirió al voto electrónico y aseguró que se estudia esto también. El principal motivo es que en una elección con tantos candidatos no se logra observar a todos dentro de una pantalla y esto genera problemas al elector.