Sección: Elecciones

Veda

En conferencia, candidatos denunciaron “irregularidades” de cara a las elecciones

Cuestionaron el sistema de boleta única electrónica que se utilizará el domingo en los comicios.

En conferencia, candidatos denunciaron “irregularidades” de cara a las elecciones

Pese al inicio de la veda electoral, candidatos, dirigentes y apoderados de distintos frentes realizaron una conferencia de prensa, en la cual cuestionaron voto electrónico que se utilizará en las elecciones generales del próximo domingo.

El candidato a gobernador por Salta alineado con el ganador de las elecciones nacionales, aseguró que debe garantizarse la transparencia del acto eleccionario para que no ocurra ninguna anomalía.

A su turno, el apoderado del mismo, solicitó un informe al Tribunal Electoral para explicar por qué había urnas y máquinas electrónicas en una propiedad privada.

En tanto, candidato a vicegobernador de otro frente, pidió la suspensión preventiva de las elecciones hasta tanto se aclare la situación.

Cabe destacar que la Ley 6444 del Régimen Electoral Provincial establece en el inciso 6 del Art. 74 que está prohibida la realización de actos públicos de proselitismo desde cuarenta y ocho (48) horas antes de la iniciación de los comicios, por lo cual la realización de la conferencia constituye una clara violación a la normativa.

Por otra parte y según InformateSalta, el apoderado del frente ganador en las PASO, confirmó que denunciaron a los dirigentes que violaron la veda electoral.