Sección: Elecciones

Atención

El Tribunal Electoral de Salta garantiza normalidad en las elecciones del domingo

Desde el organismo convocaron a una conferencia de prensa para dar detalles del trabajo realizado en marco de las elecciones

El Tribunal Electoral de Salta garantiza normalidad en las elecciones del domingo

En medio de una tarde convulsionada con rumores de posibles pedidos de impugnación a las elecciones provinciales, el Tribunal Electoral llevó adelante una conferencia de prensa donde garantizaron la normalidad en los comicios del próximo domingo.

“Realizamos todas las tareas previas con transparencia para garantizar el normal desarrollo de las elecciones” manifestó el Secretario Electoral, el Dr. Pablo Filkestein.

En este sentido detalló el procedimiento que se llevó adelante desde el mes de abril, mes en el que el Ejecutivo llamó oficialmente a elecciones. “Se llamó a licitación para la contratación de los servicios de boleta electrónica y de logística de los equipos. Además se convocó a las fuerzas de seguridad para que se encarguen de la seguridad de los comicios” agregó el funcionario.

Posible violación de la veda electoral

Para esta tarde estaba convocada una conferencia de prensa por parte de candidatos a gobernador de Salta quienes pedían que se suspendan las elecciones por temor a irregularidades en las mismas. En este marco desde el Tribunal Electoral señalaron que a partir de las 8 de la mañana de este viernes rige una veda electoral donde los partidos y agrupaciones quedan imposibilitados de realizar cualquier tipo de acto proselitista.

En caso que se desarrolle la misma deberá actuar la Justicia.