Sección: Elecciones

Atención

El Frente de Todos habría llegado a su fin, y ahora se busca otro nombre

El Gobierno intenta cambiar la imagen y esto conllevaría a plantear otro nombre a su sector

El Frente de Todos habría llegado a su fin, y ahora se busca otro nombre

A horas de que finalice el plazo para inscribir las alianzas electorales de cara a las PASO, el oficialismo podría eliminar la marca “Frente de Todos” (FdT) y reemplazarla por una nueva con la mira puesta en las elecciones presidenciales de este año.

Mientras el oficialismo se debate en la conveniencia de que haya PASO o candidato de unidad, algunos sectores en el oficialismo cuestionan la idea de competir en las elecciones con la actual marca, la misma que llevó a Alberto Fernández al poder en 2019. Un sector del kirchnerismo cree que está asociada al “fracaso económico” de la actual administración mientras que otros espacios dentro del Gobierno aún entienden que la marca debe conservarse.

En los últimos días, surgieron rumores y versiones de supuestas marcas que podrían reemplazar a la actual. Una de estas es “Unidad Renovadora”, síntesis de la alianza entre Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana) y Sergio Massa (Frente Renovador), pero las fuentes consultadas aclararon que “nada de esto está confirmado”.

El que tiene la lapicera en última instancia es el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, que en su rol de presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) es quien debe suscribir las alianzas. Será este miércoles, de acuerdo al cronograma que fijó la Cámara Electoral. Diez días después, el 24 de junio, llegará el cierre de listas.