Sección: Elecciones

Atención

Cuáles son las boletas autorizadas para las elecciones de este domingo

La Cámara Nacional Electoral informó cuáles son las habilitadas

Cuáles son las boletas autorizadas para las elecciones de este domingo

A pocos días del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, la campaña electoral entra en tiempos de definiciones y la ciudadanía se apresta a elegir a su próximo presidente. De cara al 19 de noviembre, la Justicia Electoral aclaró que los votantes podrán ingresar a la urna dos tipos de boletas: las utilizadas en las elecciones generales del 22 de octubre y aquellas que fueron impresas específicamente para la segunda vuelta. Qué tener en cuenta.

La Cámara Nacional Electoral informó a los fiscales y votantes que "deberán considerarse como boletas validas" aquellas "que fueran oficializadas para los comicios del 22 de Octubre de 2023, en la categoría de Candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación".

Pero además también comunicó que tendrán validez las que "incluyan la fecha 19 de Noviembre de 2023 en reemplazo de la fecha 22 de Octubre de 2023, sin otra modificación". Por lo tanto, ambas boletas podrán ser utilizadas para sufragar en las elecciones del domingo próximo.

Cuáles son las boletas válidas para el balotaje

Por lo tanto, las boletas confirmadas para el balotaje del domingo próximo podrán contar con la inscripción del 22 de octubre y el 19 de noviembre.

Durante las elecciones de octubre, Sergio Massa se erigió como el más votado con el 36,68% de los sufragios y relegó al segundo lugar a la fórmula libertaria de Javier Milei, que cosechó el 29,98%. Este domingo 19 de noviembre, ambos deberán acudir al balotaje para dirimir quién será el próximo presidente de los argentinos a partir del 10 de diciembre.

Tal y como confirmó la Justicia Electoral, en la segunda vuelta también serán válidas las boletas utilizadas en los comicios del 22 de octubre.