Sección: Elecciones

Fútbol

Cuál es el único grande del fútbol argentino que no pidió ayuda del Estado ante el coronavirus

De los cinco grandes sólo uno estuvo en condiciones de afrontar sus gastos sin la necesidad de que el Gobierno lo asistiera

Cuál es el único grande del fútbol argentino que no pidió ayuda del Estado ante el coronavirus

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó este sábado que "todos los grandes clubes", salvo Boca, solicitaron "algún tipo de ayuda económica" al Estado en medio de la pandemia de coronavirus.

"Muchos clubes de fútbol ya están recibiendo ayuda del Estado. Lanzamos un subsidio no reembolsable para los clubes de barrio. Todos los grandes clubes, salvo Boca, pidieron algún tipo de ayuda económica", afirmó el funcionario nacional.

En ese sentido, Lammens destacó que "los clubes de fútbol tienen una gran cantidad de trabajadores", por lo cual no descartó que pueda "brindarse más ayuda".

"Casi todos los clubes de fútbol han pedido ayuda al Estado. Cayeron sustancialmente las cuotas sociales y tendrán que ser auxiliados de alguna manera", remarcó el ministro.

Además, Lammens estimó que el fútbol podrá volver en la Argentina durante el transcurso de 2020, pero aclaró que "todavía falta mucho" para que se retorne la actividad.

"Para el fútbol es difícil hasta volver a entrenar, por el contacto físico. Estamos haciendo todo lo posible para que pueda volver este año, con un protocolo estricto", manifestó el exdirectivo de San Lorenzo.

En diálogo con CNN Radio, el ministro dijo que "hay que ir a protocolos como el de España o Alemania para abrir las prácticas y estar en condiciones de volver en una nueva fase", tras lo cual indicó: "No me imagino por ahora el regreso del fútbol con público".

"Una vez controlado el virus, va a tardar mucho en volver el público a las canchas, pero soy optimista y no me resigno a que no haya fútbol hasta 2021", expresó Lammens, a la vez que comentó: "Después de esto, los planteles tendrán que hacer una pretemporada como nunca antes".

Fuente: TN