Sección: Elecciones

Atención

Cristina tiene una "tapada" para que sea candidata a vicepresidente de Wado De Pedro

Se lo anunciaría la próxima semana, y contaría con el apoyo de La Cámpora

Cristina tiene una "tapada" para que sea candidata a vicepresidente de Wado De Pedro

A más de una semana para el cierre de listas todavía no hay definiciones de candidaturas en el sector más duro del oficialismo. Aunque se encaminan los nombres que elegiría la líder del espacio, Cristina Kirchner, para competir por la Presidencia.

Hubo “sesión permanente” de encuentros hasta la madrugada entre la Vicepresidenta y sus “gurkas” para avanzar en el armado electoral y tratar de imponer el candidato, con reuniones que incluyeron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y al jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner. Además hubo una cumbre en la tarde del martes en el Senado de la que participó el ministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Aunque las condiciones cambian minuto a minuto, por el momento suben las acciones de De Pedro, que podría estar acompañado tanto por un representante del kirchnerismo duro como del peronismo más moderado. Igualmente no se descarta el nombre del gobernador bonaerense, Axel Kicillof como una carta de la Vicepresidenta para pelear por el Ejecutivo.

Quiénes podrían acompañar a Eduardo “Wado” de Pedro en una candidatura presidencial

Uno de los nombres que podría escoltar, eventualmente, a De Pedro en una candidatura al Ejecutivo es la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, como anticipó TN.

Además de los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, que dijo que estaría dispuesto a acompañar a De Pedro en una fórmula presidencial, tras la victoria del oficialismo en la provincia, y del de Santa Fe, Omar Perotti. Se suma una “tapada”, la diputada nacional, Natalia de la Sota, del Bloque Córdoba Federal.