Sección: Elecciones

Atención

"Creo que Cristina no va a ser candidata"

Lo dijo Máximo Kirchner, hijo de la vicepresidenta

"Creo que Cristina no va a ser candidata"

Máximo Kirchner sugirió que Cristina no va a ser candidata a presidenta en 2023, al tiempo que sería "extraño" que Alberto Fernández tenga competencia en las PASO si es que decide ir por la reelección. 

El líder de La Cámpora además le restó importancia a la idea de suspender las primarias que promueve un sector del kirchnerismo y los gobernadores, aunque pidió acortar el intervalo con la primera vuelta.

"Creo que Cristina no va a ser candidata", afirmó Máximo en una entrevista con El Destape donde fue muy duro con la gestión nacional. "Creo que no. Ha hecho un gran esfuerzo. Te lo dije en el anterior reportaje, el desgaste es muy grande en una presidencia. Y el esfuerzo que ha hecho Cristina es enorme", continuó el diputado. 

En la anterior entrevista -horas antes del atentado a la vicepresidenta- Máximo había hablado del "desgaste", pero también afirmó que Cristina es "la mejor" candidata a presidenta. "Siempre quiero que me gobiernen los mejores, siempre", había dicho en ese momento.

Ahora Máximo fue algo más terminante en la definición sobre el futuro de su madre, aunque evitó dar por confirmado que no será candidata. La propia Cristina había dicho en su primera aparición después del atentado que no le seduce volver a ser presidenta.

Máximo afirmó además que "hoy por hoy (el peronismo) no tiene" candidatos a presidente. "Bah, Alberto creo que ha dicho que sí. Por lo que he leído creo que Massa ha dicho que no y creo que Cristina tampoco va a ser. Así que habrá que ver", analizó el titular del PJ bonaerense.