Sección: Elecciones

Atención

Confirmado: La UCR salteña continuará en Juntos por el Cambio

El radicalismo provincial eligió a Miguel Nanni como precandidato a gobernador.

Confirmado: La UCR salteña continuará en Juntos por el Cambio

Ayer se llevó adelante la Convención Provincial de la UCR, donde se aprobó con amplia mayoría la continuidad de la alianza con el PRO y con el frente Ahora Patria.

La Unión Cívica Radical de Salta formara parte de Juntos por el Cambio y para las elecciones provinciales que se realizarán el 14 de mayo del próximo año.

Anoche, se resolvió la postulación como precandidato a gobernador de Miguel Nanni, actual diputado nacional y presidente del centenario partido en Salta.

Luego de tres horas de deliberaciones en el salón de la Casa Radical, el órgano de decisión del partido otorgó luz verde, con 60 votos a favor contra 23, para la continuidad de la UCR en el frente JxC.

El convencional por San Martín, Miguel Mimessi, hermano del intendente de Tartagal, Mario Mimessi, planteó que el partido salga solo el 14 de mayo, con la histórica lista 3. La posición generó un arduo debate, pero finalmente no prosperó.

Una mesa de enlace acordará con los socios electorales un mecanismo para definir las candidaturas que se llevarán a los comicios provinciales. Serán portavoces de la UCR el titular del partido, Miguel Nanni; el convencional oranense, Antonio Yampotis, y el convencional por San Martín, Fredy Isurza.

Por último, se aclaró que la definición de candidatos se deberá tener en cuenta un reglamento interno de Juntos por el Cambio nacional, que establece cómo se elegirán los candidatos en las provincias donde no habrá PASO. Si no hay listas únicas, se va a tener que convocar a internas abiertas, donde participen afiliados de los partidos del frente y se sumará un padrón de independientes.