Sección: Elecciones

Salta elige

Con 18 precandidatos a intendente por capital se cerraron las listas para las PASO provinciales

Tras la presentación de los frentes para las elecciones primarias, se conocieron a los que irán en busca del sillón municipal.

Con 18 precandidatos a intendente por capital se cerraron las listas para las PASO provinciales

En medio de corridas y entrega de frentes sobre la hora de cierre, se presentaron 18 precandidatos a la Intendencia de la Capital, que competirán en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) provinciales del 6 de octubre.

El frente que más suma tiene siete candidatos y el que menos concentró logró un candidato de consenso.

En el Frente Sáenz Gobernador se postularon cuatro precandidatos a la Intendencia capitalina. La actual diputada provincial Bettina Romero; el diputado nacional Martín Grande; el diputado provincial Matías Posadas, y el periodista de Canal 11 Víctor Lamberto.

En el Frente de Todos, donde Sergio Leavy y Miguel Isa competirán para ser candidato a gobernador, habrá siete precandidatos a intendente.

El exvicegobernador Walter Wayar, Gonzalo Quilodrán, el concejal David Leiva y el sindicalista Jorge Guaymás. Ellos llevarán en su boleta a Leavy.

En tanto, Lucio Paz Posse, Eduardo Cattáneo y Natalia Otero buscarán, también, ser candidatos a intendente y llevarán en su boleta a Isa.

El Frente Olmedo Gobernador trató de buscar una lista de unidad para no dispersar los votos. Es por eso que anotaron al diputado provincial Andrés Suriani como precandidato a jefe comunal.

El Frente de Izquierda tendrá tres candidatos, de distintas facciones, que buscarán la candidatura a la Intendencia. El Partido Obrero tendrá dos aspirantes: Claudio del Plá y Mariano Durán. Además, se presenta Daiana Carboni por el MST.

Para completar las precandidaturas a intendente de la ciudad, anoche a última hora se recibió a Arturo Farfán, quien es representante del partido Frente Grande. El llevará en su boleta a Elia Fernández, quien sobre la hora se anotó para competir por la gobernación. Elia la semana pasada perdió con Sergio Leavy en las elecciones nacionales, donde ambos buscaban ser candidatos a senador nacional.

En tanto, también se conoció que una línea interna de la Unión Cívica Radical, que está molesta con sus dirigente por haber ingresado al frente de Alfredo Olmedo, también habían presentado dos listas. Trascendió que habían postulado como precandidato a intendente a Norberto Suasnabar y a Norma Beatriz Rosas.

Y en el PJ se presentó otra lista encabezada por Walter Zerpa.

Fuente: El Tribuno