Sección: Elecciones

Elecciones 2019

Capacitan a autoridades de mesa para las próximas elecciones

Se realizan en el Colegio Nacional. Es uno de los requisitos para que las autoridades tengan el cobro de un plus por sus tareas el domingo de elecciones

Capacitan a autoridades de mesa para las próximas elecciones

El prosecretario electoral del Juzgado Federal de la Provincia, Juan Pablo Acosta Sabatini, dialogó con Salta Comparativa y se refirió a las capacitaciones que se vienen brindando desde el organismo para todas las autoridades de mesa de cara a las elecciones PASO que se aproximan.

Al respecto contó que durante esta semana, y la semana que viene (lunes, miércoles y viernes) se estará recibiendo a todas aquellas personas que sean autoridades para indicarles cuáles son sus obligaciones y el modo en el que deben operar durante los comicios, en especial a la hora de apertura de mesa y en el cierre.

Respecto a aquellos que no puedan asistir a las capacitaciones, Acosta Sabatini dijo que a través de internet también pueden acceder al contenido informativo, y que el mismo servirá para poder acreditar la capacitación para el cobro de un plus por sus tareas. No obstante recomendó asistir a las charlas presenciales.

Cabe recordar que el pago por este servicio es de $1200 cada elección y pagarán $700 más para quienes se hayan capacitado