Sección: Elecciones

Elecciones 2019

Candidato a concejal sortea vouchers de $ 5.000 a cambio de votos

Se trata de Juan Carlos Belletti, precandidato en la localidad de Casilda. "Ese dinero sale de mi bolsillo. No tengo sponsors, ni dinero de la campaña anterior", justificó

Candidato a concejal sortea vouchers de $ 5.000 a cambio de votos

Juan Carlos Belletti, precandidato a concejal de la localidad santafesina de Casilda, propuso a través de redes sociales regalar dinero a cambio de que lo voten en las PASO del 28 de abril próximo.

El dirigente, que encabeza la lista "Unidad, Vida y Valores", hizo pública su insólita propuesta a través de su cuenta en Facebook. "Esta vez no haremos compaña en los medios. Ese dinero te lo daremos a vos. Necesitamos 600 votos o más para no perder el partido. Si superamos los 1.000 votos, sortearemos dos vouchers de $5.000 cada uno", señaló quien es férreo opositor a la despenalización del aborto.

En declaraciones periodísticas, Belletti defendió la iniciativa al sostener: "La dádiva empezó hace muchos años y los partidos tradicionales la hacen solapadamente".

"Esto surgió a partir del umbral de votos que debemos obtener en las PASO. Primero y principal, aclaro que ese dinero sale de mi bolsillo. No tengo sponsors, ni dinero de la campaña anterior. Necesitamos alcanzar el 1,5 por ciento de los votos porque si no perdemos el partido. Este espacio lo fundé yo mismo con mi trabajo y con mi dinero también", aclaró.

“Se me ocurrió esta idea como pensando: ‘chicos, si me votan los invito a comer un asado’. Después dije que en lugar de comer un asado, mejor esa plata se la regalo a la gente. A mí tampoco me alcanza la plata para hacer una campaña tremenda en los medios de comunicación que muchas veces no es efectiva. No puedo pelear contra las estructuras de los partidos mayoritarios, es como pelear contra los molinos de vientos”, indicó.

“La gente en general se prendió a esta idea, y la necesidad tiene cara de hereje”, consideró el dirigente “celeste”. “Si bien deben votar en Casilda, también pueden llamar de Rosario o de dónde sea. Si supero el umbral de votos, de alguna manera voy a sortear dos vouchers. Será un regalo para la gente y repito: todo saldrá de mi bolsillo”, remarcó.

Fuente: Minuto Uno