Sección: Elecciones

Atención

Aunque digan que falta mucho, las elecciones en Salta ya comenzaron a jugarse: Sáenz sigue sumando adeptos

Bajo el programa "Por más federalismo y unión de los salteños", el Gobernador busca la reelección

Aunque digan que falta mucho, las elecciones en Salta ya comenzaron a jugarse: Sáenz sigue sumando adeptos

El Movimiento Provincial para buscar la reelección de Gustavo Sáenz se echó a andar. El gobernador tomó la iniciativa de contactar a todos los sectores para la difusión de su propuesta “Por más federalismo y unión de los salteños”. Comenzó con empresarios y productores, prosiguió con legisladores e intendentes y continuó con sindicalistas. Las rondas continuarán en las próximas semanas, en principio con concejales de toda la Provincia, en el municipio de General Güemes.

Gustavo Sáenz advirtió, a lo largo de los encuentros que viene sosteniendo, que un infortunio impredecible -como lo fue la reciente pandemia- acentuó problemáticas en la Provincia que se remontan a dos siglos de inequidades. Afirmó que “de esa experiencia traumática pueden extraerse aprendizajes para encarar las batallas que restan darse, para poner a Salta en el lugar que se merece”.  

“Algo que aprendimos durante la pandemia es que la única forma de salir adelante es todos juntos”, declaró el pasado lunes ante 19 senadores -de un total de 23-, 55 jefes comunales -de un total de 59 municipios- y 40 diputados que acudieron a la convocatoria.

El evento forma parte de una serie de encuentros que se iniciaron el 24 de junio y se repetirán con otros sectores de la sociedad, tanto en Capital como en el Interior de la Provincia, y se centra en acciones concretas para garantizar reservas estratégicas de combustible y oferta a iguales precios; incentivos en el transporte de cargas de la producción salteña; compensaciones de tarifas de transporte igualitarias para el AMBA y el Interior; precios diferenciales de electricidad para las zonas cálidas y frías de Salta; incentivos para la energía renovable; expansión de tendidos férreos, conexiones viales e infraestructura energética para el Corredor Bioceánico y reformulación del régimen de las zonas francas unificando la oferta exportable y otorgando valor a las calificaciones de nuestros empresarios en distintos mercados.