Sección: Elecciones

Atención

Así se conforman los frentes para las elecciones en Salta

Se cumplió el tiempo dispuesto por el Tribunal Electoral, y los partidos se alinearon.

Así se conforman los frentes para las elecciones en Salta

“Gana Salta” (representará al oficialismo) conformado por el Partido Justicialista, el Frente Salteño, Frente Plural, Memoria y Movilización Social, Libres del Sur, Fe, Parte, Unión Victoria Popular y agrupaciones municipales.

“Unidos por Salta” (oficialista) conformado por Identidad Salteña, Conservador Popular, el PRS, Propuesta Salteña, Partido Autonomista, Primero Salta, Salta nos Une, Todos por Salta y agrupaciones municipales.

Por el lado kirchnerista existen dos líneas: y se disputarán el “Frente de Todos”. Por una parte está el Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina, Frente Grande y el Partido del Trabajo y del Pueblo y por otro el Partido de la Victoria, Izquierda Popular, Felicidad y Cultura, de la Educación y el Trabajo.

Juntos por el Cambio + que contiene a la Unión Cívica Radical, el PRO y Ahora Patria.

La izquierda se divide en “Frente de izquierda y de trabajadores – Unidad” que integran el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido de Trabajadores por el Socialismo, y por otro el “Frente Partido Obrero-MAS”, conformado por el Partido Obrero y el Movimiento al Socialismo (MAS).