Sección: Elecciones

Atención

Amat pide que si continúan las PASO sean solo para internas

No quiere que sean abiertas para que no se perjudiquen a los candidatos de otros sectores

Amat pide que si continúan las PASO sean solo para internas

Desde hace unos meses en Salta se instaló la discusión por la posible eliminación de las PASO. Muchos sectores se pronunciaron a favor y en contra del tema, y otros en cambio, piden modificaciones.

Uno de ellos es Esteban Amat, presidente de la Cámara de Diputados, quién en diálogo con Salta Comparativa dijo que son diferentes las alternativas que se discuten, pero que su idea es que si llegan a continuar, sean solo para internas de los partidos políticos.

“Que cada partido tenga su interna. Que sean obligatorias, simultáneas, todo lo que quieran, pero que sean para que cada partido escoja su candidato con sus afiliados” indicó.

Para argumentar su posición contó que en La Viña, departamento que representa, el único partido que discute en internas siempre es el Partido Justicialista, mientras que los otros tienen un solo candidato, y esto posibilita el diseño de estrategias malignas. “Los otros partidos se ponen de acuerdo para perjudicar al candidato que mejor mide dentro de un espacio, sin siquiera ser de ese lugar, a fin de eliminarlos en esa etapa y allanar el camino de cara a las generales” dijo.