Sección: Deportes

Atención

Vuelve el rugby a la Argentina pero con un cambio radical: no habrá más...

La medida fue adoptada por la Unión Argentina de Rugby (UAR) ante la extensa inactividad de los jugadores. Quieren evitar lesiones de gravedad

Vuelve el rugby a la Argentina pero con un cambio radical: no habrá más...

Cada vez falta menos para que el rugby vuelva a jugarse en la Argentina. El Top 12 de la URBA tendrá su inicio el 17 de abril después de 13 meses de inactividad por la pandemia del coronavirus y el gran cambio que se impuso en el reglamento es que el ‘scrum’ será “simulado”.

Esta medida de la Unión Argentina de Rugby (UAR) está ligada a la inactividad de los jugadores ya que quieren evitar lesiones de gravedad. La noticia generó bronca e indignación en el ambiente, y se suma a las reglas impuestas para minimizar los riesgos de contagio que determinó el lunes en una reunión de presidentes: no habrá tercer tiempo ni uso de vestuarios.

Toda Pasión accedió a un mail de comunicación interna de la UAR a los clubes donde se especifica que los partidos, al menos en el regreso, tendrán los scrums bajo la modalidad “tira, saca”, que significa que el equipo que introduce la pelota será el que dispondrá de la misma. Será, en definitiva, un scrum en el que no habrá fuerza de ninguno de los dos equipos.

“Estas normas estarán vigentes en toda las uniones del país hasta tanto los informes recibidos del referente de seguridad de la unión indiquen que se puede pasar a la segunda fase que consistirá en empujar hasta un metro y medio en todas las formaciones”, dice el mismo texto.

Esta normativa es obligatoria a partir del día de la fecha, ya sea en amistosos o encuentros oficiales, y en todas las divisiones competitivas (desde M15 a mayores) de todos los niveles.

El rugby volverá paulatinamente. La ovalada tendrá acción en el interior del país entre fines de marzo y comienzos de abril, mientras que el Top 12 de la URBA comenzará de manera oficial el 17 de abril.

Fuente: TN