Varios medios de Europa y Argentina aseguran que el piloto Franco Colapinto debutará en Alpine en el Gran Premio de Emilia-Romaña, que será el fin de semana del 18 de mayo, y Jack Doohan ya habría sido informado del cambio.
La información, entre otros, la publicó el medio especializado The Race, pero era un hecho que tarde o temprano el pilarense tendría su estreno ya que la presión sobre el australiano fue en aumento desde el desembarco del argentino en la escudería francesa. El prestigioso L'Equipe se sumó en la misma sintonía: "El ex protegido de Williams estará al volante de un Alpine en la salida del próximo Gran Premio en Imola".
Además, los rendimientos del juvenil de 22 años no fueron los mejores y este domingo en Miami duró apenas una vuelta ya que chocó contra Liam Lawson, de Racing Bulls, y abandonó producto de los daños sumado a que también pinchó un neumático. Ese no fue el único incidente porque en las prácticas libres en Japón había destrozado su monoplaza.
Si bien no está confirmado oficialmente que sea Colapinto quien lo reemplace, The Race remarca que es el principal candidato y corre con ventaja por sobre Paul Aron, otro de los pilotos de reserva. Además, informaron que Doohan pasaría a ocupar un lugar como alternativa. Para L'Equipe, Doohan "bajo presión, nunca se hizo intocable" y remarcaron los accidentes y multas que tuvo en el inicio de la temporada.
El último fin de semana, mientras una parte de Alpine se encontraba en Miami, Colapinto se quedó en Inglaterra como ocurrió en otros Gran Premio para continuar con los trabajos en el simulador en Enstone como parte de las tareas que realiza para su equipo.
Hay que tener en cuenta que además de las informaciones desde medio de Europa y Argentina, se suma el desliz de Horacio Marín, CEO de YPF (uno de los principales sponsors del piloto). Durante una entrevista en el canal A24, el periodista Eduardo Feinmann le consultó a Horacio Marín -CEO de YPF, uno de los principales sponsors del piloto- cuándo volverá a correr el joven pilarense.
En ese momento, Marín evitó contestar. Sin embargo, cuando terminó el reportaje, el micrófono quedó abierto y se escuchó que dijo "Imola", un desliz que ahora parece tener más sustento como anticipo del regreso de Colapinto a un Gran Premio como piloto titular.