Sección: Deportes

Federal A

Una vida más: Gimnasia, Juventud y San Martín de Formosa definirán los descensos

De los tres equipos, dos perderán la categoría. Podría suceder que los dos que abandonen el Federal A sean salteños

Imagen de Arenga Deportiva
Imagen de Arenga Deportiva

“El fútbol es la dinámica de lo impensado” reza la vieja frase, y sin lugar a dudas puede aplicarse a este presente que atraviesan dos de los equipos salteños más grandes de la provincia.

Esta tarde Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana se veían las caras en el Gigante del Norte. El panorama era el siguiente: si los albos ganaban o empataban se salvaban del descenso. Por el lado de Juventud tenían que ganar si o si para forzar un desempate entre dos, tres, o hasta de cuatro equipos dependiendo de otros resultados. ¿Qué pasó?

Juventud derrotó a Gimnasia por dos a cero, y tomando en cuenta lo que sucedió en Formosa (San Martín derrotó a Crucero del Norte) ahora los dos descensos restantes en la categoría se definirán en un triangular entre el santo, el albo y el conjunto formoseño.

Fue una tarde para el infarto para todos los amantes del fútbol, pero lo cierto es que los corazones deberán esperar al menos unas semanas más para saber que es lo que les depara el futuro.

Un dato no menor: del triangular descienden los dos peores, es decir que dependiendo los resultados, podrían descender los dos equipos salteños.