Sección: Deportes

genio

Un gol de Messi fue escogido como el mejor en la historia del Barcelona

El rosarino también se adueñó del segundo y tercer lugar en el ranking de goles

Un gol de Messi fue escogido como el mejor en la historia del Barcelona

Lionel Messi sigue haciendo historia en Barcelona. Esta vez fue reconocido por haber anotado el mejor gol de la historia del club según una votación que realizó el conjunto culé en Twitter. El astro argentino recibió un premio y grabó un mensaje de agradecimiento para todos los votantes.

"Quiero agradecer a toda la gente que eligió mi gol como el más lindo. Agradecer por este regalo y por seguir metiéndome en la historia de este club", saludó el rosarino, quien lleva más de 500 gritos con la camiseta blaugrana.

¿Cuál fue el gol ganador? El que le metió al Getafe, en un 5-2 por la temporada 2006/07 de LaLiga. Leo arrancó desde atrás de mitad de cancha y luego de esquivar a medio equipo rival (incluyendo al arquero), definió de derecha cuando un defensor intentaba cerrar. Un gol que fe comparado con el segundo de Diego Maradona a Inglaterra en México 1986.

Después de 100 días, en los que los hinchas pudieron elegir entre 64 goles (votaron 500.000 personas), el Barcelona reveló los mejores cuatro de su historia. Y el 10, además, se adueñó de todo el podio: segundo quedó otro golazo a pura gambeta contra el Athletic Bilbao, para el 1-0 de un 3-1 en la 2014/15, por Copa del Rey.

Y tercero quedó uno contra el Real Madrid, en un 2-0 en el Bernabéu, en la 2010//11, en que entró al área por el centro y definió ante la salida de Casillas.