Sección: Deportes

Tenis

Tras seis años de sequía, un tenista argentino volvió a ganar un ATP 500

El bonaerense Sebastián Báez venció por 6-2 y 6-1 a su compatriota Mariano Navone y consiguió su primer título en el circuito 2024. Con este resultado, Argentina suma su segundo campeonato en el año.

Tras seis años de sequía, un tenista argentino volvió a ganar un ATP 500

En una final totalmente argentina, Sebastián Báez derrotó por 6-2 y 6-1 a Mariano Navone en el ATP 500 de Río de Janeiro sobre polvo de ladrillo. El bonaerense, actual 30° del ranking mundial, consiguió su quinto título en su carrera y el primero es esta categoría. Los ultimos titulos de argentinos en este tipo de torneo fueron en 2018.

En un partido sin muchas sorpresas, el campeón olímpico en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018 en dobles venció al juvenil que venía de ser la sorpresa de la semana con unos arranques de set dominantes. Tal como había sucedido la semana pasada con Facundo Díaz Acosta en Buenos Aires, Navone llegó a su primer encuentro definitorio eliminando a varios de los candidatos al trofeo como el británico Cameron Norrie, quien era el segundo preclasificado, y el alemán Yannick Hanfmann, y con este camino el próximo lunes subirá del puesto 130° al 60° con la actualización de la nómina.

Por el lado de Báez, quien venía de dejar en las semifinales a su compatriota Francisco Cerúndolo, consiguió su primer título en el año, el cual se suma a los ATP 250 de Estoril 2022 y Winston-Salem, Kitzbühel y Córdoba 2023. Además, logró alcanzar la 21° ubicación, su mejor puesto histórico.

De cara a la próxima semana, en el ATP de Santiago de Chile se podría repetir el cruce en la segunda ronda. Es que el sorteo en la capital chilena decretó que Navone debute ante el peruano Juan Pablo Varillas en la primera fase y que el ganador de dicho encuentro se enfrente a Báez en la siguiente instancia, a la cual accedió de manera directa por ser cabeza de serie.