Sección: Deportes

Yugido

Se viene una importante jornada precompetitiva de Taekwondo en La Merced

La escuela Yugido, perteneciente al profesor Guillermo Sierra, organiza el próximo domingo una jornada de artes marciales en el Polideportivo de La Merced.

Se viene una importante jornada precompetitiva de Taekwondo en La Merced

Para ello, su creador nos cuenta de qué se trata y cómo se va desarrollar: “La jornada precompetitiva, es una preparación para que los alumnos tengan roce con participantes de otros lugares de práctica de Taekwondo Yugido y así aprender a controlar su ansiedad y sus pudores al momento de entrar al cuadrilátero para hacer el combate”.

“Al no existir una eliminación, a diferencia de lo que es un torneo, donde entras al cuadrilátero y si perdés quedas eliminado, el alumno encara el combate más relajado y tiene la oportunidad de medirse con todos los participante de su categoría y así pueden aplicar todo lo practicado en clases” agregó el entrenador.

Por otra parte, el Sabum Nim Sierra contó en Salta Comparativa cómo surgió la escuela, “fue a partir del sueño de construir un proyecto de vida con mis alumnos y dedicarnos a esto que tantos nos apasiona como es el Taekwondo”.

Además remarcó  que “la escuela está integrada por un grupo de profesionales en la enseñanza de esta arte marcial a los cuales encabezo y son ellos los pilares que apuntalan este proyecto de vida”.

“Nuestro objetivo es transmitir la pasión, el conocimiento por esta arte marcial y mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos como el Taekwondo mejoró la nuestra”.

Yugido cuenta con varias sedes, tanto en Salta capital, como en el Valle de Lerma y en la Provincia de Jujuy, y en lo que tiene que ver con la jornada del domingo, Guillermo aseguró que “participan todos los alumnos de la escuela, de las distintas sedes en las que estemos”.

Para los que quieran disfrutar de la jornada lo podrán hacer acercándose al Complejo Polideportivo de La Merced, a partir de las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 18.

En cuanto a los competidores, “se van a encontrar con un nivel muy bueno ya que contamos con un grupo de profesores en constante preparación y capacitación, esto permite que le brindemos lo mejor de nosotros a nuestros alumnos, además contamos con el apoyo de nuestro maestro asesor, Marcelo Vatrano, que es Octavo Dan Internacional y Presidente de la Asociación de Taekwondo de la República Argentina”.

“Tenemos la expectativa de compartir una gran fiesta del Taekwondo, para conocernos y acompañarnos en la primera jornada precompetitiva del Valle de Lerma”, finalizó Sierra.