Sección: Deportes

Fútbol

Se sortearon los grupos del Mundial Sub-20

La selección dirigida por Javier Mascherano ya sabe contra quién se cruzará en la fase de grupos del torneo juvenil que se celebrará en el país desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio.

Se sortearon los grupos del Mundial Sub-20

En la sede de la FIFA en Zúrich se determinó los rivales de la Selección Argentina en el Mundial Sub-20 y el resto de las zonas. El equipo nacional, que disputará este torneo juvenil por ser anfitrión tras no haber podido asegurar su plaza en el Sudamericano, ya toma nota sobre Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda, que serán sus rivales en la primera fase.

El combinado nacional integrará el Grupo A del certamen y disputará el partido inaugural contra Uzbekistán (campeón de la Copa de Asia), luego se medirá con Guatemala (cuarto de la Concacaf) y por último para cerrar la primera rueda, enfrentará a Nueva Zelanda (campeón de Oceanía).

Cruces del Grupo A:

Fecha 1

Argentina vs. Uzbekistán | 20 de mayo en el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Guatemala vs. Nueva Zelanda | Fecha, horario y estadio a confirmar

Fecha 2

Argentina vs. Guatemala | Fecha, horario y estadio a confirmar

Uzbekistán vs. Nueva Zelanda | Fecha, horario y estadio a confirmar

Fecha 3

Argentina vs. Nueva Zelanda | Fecha, horario y estadio a confirmar

Uzbekistán vs. Guatemala| Fecha, horario y estadio a confirmar

El partido inaugural, que tendrá a Argentina como protagonista debido a su condición de anfitriona, se llevará a cabo con Uzbekistán en Santiago del Estero, mientras que la gran final se jugará en el Estadio Único de La Plata.

Cómo se juega y el formato

La fase de grupos del Mundial Sub 20, constará de seis zonas de cuatro equipos cada una. Cada uno de los grupos tendrá un cabeza de serie, con el organizador Argentina integrando el Grupo A. Además, los países de una misma confederación no pueden compartir zona.

Pasarán a octavos de final el primero y el segundo de cada grupo, más los cuatro mejores terceros. A partir de ahí comenzará la fase eliminatoria hasta llegar a la gran final, la cual se jugaría en el Estadio Único de La Plata.