Sección: Deportes

Fútbol

Se retiró el Pocho Lavezzi

Tras finalizar su vínculo con el equipo chino, el ex delantero de la Selección Argentina comunicó su decisión de dejar la actividad.

Se retiró el Pocho Lavezzi

A los 34 años y después de 17 temporadas de actividad profesional, Ezequiel Lavezzi dio a conocer la decisión definitiva de dejar de jugar. En 2003, debutó en la Primera de Estudiantes de Buenos Aires.

A través de su cuenta de Instagram hizo saber su decisión, el delantero expresó: "Fueron años increíbles de esta historia. Años marcados por aprendizajes, momentos únicos e infinidad de recuerdos que serán eternos en mi corazón. Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino. Con mucha emoción, me despido de la etapa más linda que me dio la vida. Fui muy feliz!".

Tras iniciarse en el Pincha de Caseros, el Genoa de Italia lo compró y lo cedió a San Lorenzo, donde se destacó hasta el 2007, año en el que consiguió el torneo Clausura para ser transferido luego al Napoli.

Estuvo cinco temporadas en el elenco italiano y se despidió tras conseguir la Copa Italia 2012. De allí pasó al PSG, donde alzó 12 títulos en los tres años y medio. De la liga francesa se fue a China, donde jugó las últimas cuatro temporadas.

El Pocho también fue gran protagonista en la Selección argentina en la última década. Integró el Sub 23 que consiguió el oro olímpico en Pekin 2008, fue subcampeón del Mundial de Brasil 2014, donde fue titular en gran parte del torneo, y también jugó las Copa América de 2011, 2015 y 2016, donde la Albiceleste perdió las dos finales con Chile.

Rosario Central y San Lorenzo se ilusionaron con tenerlo en los últimos años de su carrera, pero el Pocho, que ya había adelantado algo tras disputar su último partido en la temporada con el Hebei, decidió ponerle punto final a su carrera y cerrar así un ciclo.

Ver esta publicación en Instagram

Fueron años increíbles de esta historia. Años marcados por aprendizajes, momentos únicos e infinidad de recuerdos que serán eternos en mi corazón.⁣⁣ Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino.⁣ Con mucha emoción, me despido de la etapa más linda que me dio la vida.⁣⁣ Fui muy feliz! Un abrazo⁣⁣ ⁣⁣ They were amazing years of this story.⁣⁣ Years marked by learning, unique moments and lots of memories that will stay in my heart for good.⁣⁣ I am forever grateful for those who have stayed by my side throughout this journey. ⁣⁣ With lots of joy, I say goodbye to the most amazing phase life has given me. ⁣⁣ I’ve been extremely happy!

Una publicación compartida de Ezequiel Lavezzi (@pocho22lavezzi) el